Fue en reclamo del blanqueo. Aseguran que el directorio se resiste a regularizar su situación laboral. Creen que el monotributo social sería la solución.
Trabajadores de carga y descarga que se desempeñan en el mercado frutihortícola ubicado a la altura del kilómetro 7,5 de la ruta 226 bloquearon hoy parte de la calzada de ingreso en reclamo de que los regularicen.
“Hace unos meses se hizo un censo en el cual encontraron mucha gente en negro. Eso toda la gente lo sabía, siempre en los mercados la situación laboral de carga y descarga fue en negro. Entonces el Ministerio de Trabajo obliga al directorio el blanqueo del personal”, explicó Germán, uno de los trabajadores que formó parte de la protesta.
“Ellos obviamente, por una cuestión económica, no van a aceptar esta situación”, dijo sobre el directorio de la firma. A su entender, un monotributo social sería lo más lógico. “Somos 200 personas en esta situación en este mercado solamente. Los otros mercados están tratando de buscar la solución con el monotributo social”, agregó.
Explicó que esta mañana, cuando llegaron al mercado, había refuerzos policiales ante la supuesta amenaza de que el personal que estuvo trabajando hasta ayer iba a saquear el mercado. “Quieren que todos crean que nosotros somos los malos de la película”, comentó.